Así se cuelga a una bruja

ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA


Título: Así se cuelga a una bruja
Autor: Adriana Mather
Editorial: Libros de seda
Páginas: 335

Buenos días algodoneros!

No se ni como empezar esta reseña porque es un libro que he disfrutado tanto y que me ha gustado tanto que creo que todo lo que escriba se va a quedar corto. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención ya que siempre me han gustado los libros de fantasía con cosas sobrenaturales, brujas, poderes... pero la verdad es que no me imaginaba ni la mitad de lo que podía pasar en este libro. Esto no me suele pasar a menudo ya que cuando lees bastante sobre un género crees haberlo visto todo pero está claro que estaba equivocada.

No quiero desvelaros demasiado, ya sabéis que me gusta que disfrutéis de las historias por vosotros mismos y en este caso la sinopsis ya os cuenta bastante de lo que va a pasar por lo que me ceñiré un poco a los datos que en ella se dan ya que quiero destacar que tanto Sam como ses fantasma al que nombran son mis personajes favoritos, especialmente el fantasma.

Siempre me he sentido atraída por las historias de brujas de Salem desde que de pequeña en Halloween siempre echaban por la tele la película de Hocus Pocus, el retorno de las brujas y este libro me ha hecho sentir de nuevo en la película, eso sí, con una historia completamente diferente no os vayáis a pensar. Nuestra protagonista es Sam, una joven adolescente que acaba de llegar a Salem por primera vez en su vida aunque es una de las descendientes de los juicios de Salem. A partir de ese momento todo en su vida cambiará y su futuro se verá rodeado por una maldición que deberá romper por todos los medios. 

Tengo que reconcoer que la trama de la maldición me ha encantando y aún encima viene aderezada por un grupo de descendientes a los Jóvenes y Brujas que me ha parecido maravilloso. Además todo ello contiene unas gotitas de magia sin ser exagerada y bastante creíble para el contexto en el que se desarrollan los hechos por lo que la autora logra que el lector se meta de lleno en la novela y quiera descubrir que es lo que causa la maldición y como romperla. Esto hará que desconfiemos de todo el mundo y tengo que reconocer que no estaba ni minimamente encaminada y me ha sorprendido muchísimo el final.

He leído por algún lado que esta historia va a tener continuación, pero no se si es cierto. El libro hasta el momento es autoconclusivo así que si deciden hacer una segunda parte será una historia diferente ya que esta trama ha quedado cerrada y es algo que me ha encantado.

Así que si queréis unas pizquitas de magia en vuestras vidas y un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos esta es vuestra novela.
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios. 

PUNTUACIÓN
5/5

6 comentarios:

  1. Este no lo veo para mí, pero me alegro que te haya encantado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de esta novela, así que me alegra que tu reseña sea positiva. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había visto la portada pero no conocía de que iba. Sin duda creo que será de mi estilo así que lo apunto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro y lo cierto es que dejas con ganas. Aunque de momento tengo tanto pendiente que supongo que esperaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Curioso libro, no lo conocía hasta que no lo vi en tu insta x)
    Habrá que darle una oportunidad :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015