Soy tu primera vez


Título: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca
Páginas: 336

Buenos días algodoneros!!

Hoy estoy super contenta, ya que esta es mi primera colaboración con la editorial Roca y tengo que decir que mi primera experiencia ha sido muy positiva. Lo primero que me ha llamado la atención de este libro claramente ha sido su portada, ya que denota una sencillez y una inocencia propia de la adolescencia, con esas converse desgastadas que tanto caracterizarán a nuestra protagonista. Me encanta cuanto las portadas están estrechamente vinculadas a la historia porque cuando cierras el libro encuentras en ellas pequeños detalles que te hacen pensar en alguna escena en concreto del libro.

Dejando un poco de lado la edición del mismo, nuestra protagonista es una joven adolescente llamada Mercedes, cuya vida no es ni será la más fácil del mundo. Ha lograda apañárselas medianamente bien sola a lo largo de los años, ya que su madre representa la típica figura de la madre ausente cuya vida y relaciones amorosas son lo más importante.

A priori parece que el personaje de Mercy, como la llama su amiga Ángela, es así por todos los acontecimientos que han pasado desde que tenía 13 años, pero no descubriremos hasta el final del libro lo que realmente le ha ocurrido que ha provocado esas ansias de control en su vida. La verdad es que personalmente me ha parecido que poco a poco la historia ha cobrado sentido un cuyo desenlace me ha sorprendido muy gratamente. En un principio parecía que todo giraba en torno a Mercy y a su vida amorosa con gran parte de los jóvenes del instituto, pero poco a poco han ido apareciendo factores como la amistad, la familia, el amor, la traición, el acoso... todo un boom de argumentos que nos dejarán engachados a las páginas de esta fantástica historia.

Puedo adelantaros que a pesar de ser una historia sencilla y de prosa ligera, llega a atrapar al lector entre sus páginas, tanto que hacía tiempo que no me terminaba un libro en menos de 24 horas sintiendo esa necesidad de saber que iba a pasar con nuestra protagonista y muy especialmente con Zach, mi personaje favorito de la novela. Pero no quiero desvelaros nada sobre él ya que creo que es un personaje digno de ser descubierto poco a poco y según los acontecimientos.

Si queréis una obra ligera pero a la vez con un importante trasfondo social, este es vuestro libro. Apto para cualquier tipo de lectores independientemente de que sea una obra de índole juvenil

Muchas gracias a la editorial Roca por el ejemplar*

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

PUNTUACIÓN
5/5

14 comentarios:

  1. Mmm no sé, puede que no sea una mala novela pero a mi me parece una sinopsis un poco descabellada, así que de momento la dejo pasar.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, a mí me llamaba la atención mucho por la sinopsis y todavía estoy pensando si leerlo o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el paquete que supuestamente me tenía que legar con este libro a desaparecido... T_T y me da mucha rabia porque cada día veo más reseñas como la tuya y me dan más ganas de leerlo. Me parece de lo más innovador y que revindica muchas cosas que son bien ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me sonaba la verdad! pero podría gustarme, tiene buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me han dado infinitas ganas de leerlo, la verdad es que lo pones genial, sino fuera por todo lo acumulado quizá me animase a leerlo, o con el tiempo quién sabe.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza tiene, no sabía que era tan genial *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se nota que más que gustarte, te ha atrapado... y eso no siempre pasa. La puntúas ademas con la máxima nota. Pero la dejo pasar porque ahora mismo estoy algo saturada con este género y se me apetecen otras cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llamaba especialmente, por eso dudo que lo lea por el momento, pero
    gracias por la reseña.

    IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. Estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y leyendo lo que te ha parecido, tengo claro que lo voy a disfrutar. Espero poder hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama bastante pero no creo que lo lea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente, aunque me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención, me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aquí!
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hoola,
    Conozco este libro de haberlo visto en algunas librerías y tal, pero nunca me he atrevido a leerlo (no tengo tiempo)...
    Viendo lo mucho que te ha gustado, seguro que le doy una oportunidad este verano :)
    Te invito a pasarte por mi blog si quieres,
    Yo me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buena pinta! Me lo apunto para leer próximamente!! :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015